El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, transmitió hoy al gobernador Carlos Verna la preocupación que existe en el sector con el éxodo rural que se registra en la provincia.
“Agradecemos la predisposición del gobernador y sus ministros, porque tuvimos una charla abierta donde tocamos todos los temas productivos de la provincia, como también las relaciones interprovinciales y nacionales”, dijo De Velazco.
El directivo de Carbap resaltó que el sector agropecuario es “una de las patas fundamentales de La Pampa” y anunció un encuentro con la Mesa de Producción de la provincia para tratar temas impositivos, productivos, de emergencia y créditos.
“Uno de los puntos más salientes que tratamos con Verna fue el éxodo rural; desde Carbap creemos que en Argentina, como país productivo, deben mantenerse los campos poblados, por empleados y sus dueños. Para lograr eso debemos tener condiciones de equidad con la gente que vive en las zonas urbanas, como es la seguridad, conectividad, caminos rurales y electrificación", detalló De Velazco.
El directivo dijo que el gobernador "comentó la problemática que tienen los pampeanos y es difícil hacer obras con los bolsillos acotados. Sabemos que La Pampa es una provincia prolija en su equilibrio fiscal”.
Sobre la situación del sector agropecuario, el vicepresidente de Carbap, Jorge Arocena, manifestó que “estamos mal por una cuestión climática” y que “se prevé un año complicado, teniendo en cuenta que tenemos un otoño malo y se espera que el invierno también lo sea”.