"Los protocolos se aprobaron hace tres días y se constató que las condiciones de los establecimientos y de producción contaban con todos los requisitos para poder exportar a Argentina", informaron fuentes gubernamentales.
Una de las principales preocupaciones del sector al enterarse, hace casi un año, de que
Argentina y Estados Unidos iniciarían conversaciones para la importación de carne de cerdo tras la visita del vicepresidente Mike Pence al presidente Mauricio Macri, fue que el país norteamericano no está exento de la enfermedad del síndrome respiratorio y reproductivo
porcino (PRRS) como sí lo está Argentina.
Al respecto, dichas fuentes aseguraron que en los establecimientos supervisados no se ha detectado dicha enfermedad, por lo que "es seguro importar".
A su vez, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, aseguró que "una vez que la gente de Argentina pruebe los productos de carne de cerdo estadounidenses después de todo este tiempo, estamos seguros de que querrán más", a través de un comunicado en el que informó que se alcanzó dicho acuerdo.
Según la agencia Bloomberg, el potencial de negocios para los vendedores estadounidenses en la Argentina alcanzarían los 10 millones de dólares.