En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, Rodolfo Aguiar , titular de ATE, explico que el paro es por tiempo indeterminado hasta que se efectivice la reincorporación del personal despedido , además Aguiar, adelanto que de no reincorporar a los trabajadores, la semana próxima recrudecerán las medidas levantando las barreras sanitarias.
Las exportaciones frutícolas del Valle de Río Negro y Neuquén, que necesitan certificación sanitaria para poder acceder a sus respectivos destinos, continuaban paralizadas por un cese de actividades en el Senasa producto del reclamo gremial.
Ayer en Roca se realizó una asamblea entre los trabajadores del Senasa en donde se volvió a solicitar la reincorporación de los despedidos del Centro Regional Patagonia Norte. Desde el organismo aseguran que se esta analizando este pedido.
A nivel nacional el Senasa se desprendió en estos últimos días de 213 trabajadores, de los cuales al menos siete corresponden a técnicos, profesionales y administrativos que cumplían funciones en Patagonia Norte. No sólo ATE está participando de este reclamo, en la última hora del miércoles la Asociación de Profesionales (Apumag) también se plegó a la protesta.
Los resguardos fitosanitarios de Centenario y Villa Regina, que son los lugares físicos que tiene el Senasa para hacer el análisis de la fruta que está bajo programas de sanidad con terceros países, siguen sin trabajar y esto genera la paralización de las exportaciones. La Cámara de Comercio y Producción de Villa Regina, envió una nota al Ministro de Agroindustria Luis Etchevehere