Los ministros que integran el Gabinete Productivo Provincial visitaron esta mañana, en Freyre, la nueva planta de la compañía Manfrey, en la que se elabora y envasa leche UHT (larga vida). La inversión de la firma fue de 100 millones de pesos, y le permite diversificar su producción además de generar más puestos de trabajo y valor agregado.
Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería; Roberto Avalle, de Industria, Comercio y Minería; y Walter Robledo, de Ciencia y Tecnología, fueron los funcionarios provinciales que recorrieron la planta lechera. La comitiva fue recibida por el presidente de Manfrey, Ercole Felippa, junto a los integrantes del Directorio y los gerentes de las diversas áreas.
Las flamantes instalaciones tienen una superficie de 600 metros cuadrados, y requirió de un plan de trabajo que se desarrolló pensando en los mercados interno y externo. Entre las innovaciones, se sumó un sistema de agrupamiento, encajonado y palletizado de envases. También un equipo de última generación de Tetra Pak, que posibilita reducir en un 95 por ciento el consumo de agua y envasar dos millones de litros de leche por mes.
La leche UHT, a diferencia de la pasteurizada, es sometida a temperaturas más altas y luego enfriada rápidamente en un sistema aséptico. Esto permite alargar la vida del producto a un máximo de 180 días.
“Energía, conectividad digital y transitabilidad rural hoy son inseparables y vitales para la producción lechera. Y precisamente el objetivo de llegar a los distintos lugares de la provincia con el Gabinete Productivo es trabajar en forma conjunta y con una visión integral, temáticas cuyos límites antes estaban bien definidos. Actualmente, no puede concebirse la producción sin industrialización, y ambas sin la aplicación de tecnología”, fue la coincidencia de los tres ministros en la reunión previa a la recorrida por la planta.