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Empresarios argentinos aseguraron que el mercado chino de carnes "no tiene techo"

"Todos coinciden en que el mercado (chino) no tiene techo y que el valor actual del dólar favorece las exportaciones; el gran interrogante es saber si va a haber hacienda suficiente como para abastecer la demanda", indicó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), a...

"Todos coinciden en que el mercado (chino) no tiene techo y que el valor actual del dólar favorece las exportaciones; el gran interrogante es saber si va a haber hacienda suficiente como para abastecer la demanda", indicó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), a través de un comunicado.

Los industriales "son optimistas en Shanghai", añadió el Instituto al indicar que "crece la demanda china, que podría ser la puerta de acceso a otros mercados de Oriente, a parte de que el valor del dólar favorece las exportaciones".

El IPCVA, que fue acompañado a la feria por 27 empresas frigoríficas exportadores de la Argentina, sostuvo que "es la hora de dar un salto de trascendencia en el mercado chino que, lejos de contentarse con el garrón y el brazuelo (cortes bovinos) de los últimos años, comienza a demandar cortes de calidad".

En ese sentido, el CEO del frigorífico Gorina, Carlos Riusech, integrante del staff argentino que expone en el denominado Pabellón Argentine Beef en la SIAL, sostuvo que "hay que hacer un upgrade desde el conocimiento para posicionar a la carne argentina como un producto de alta calidad".

"El mercado chino es volumétrico, compran todo; y pese a ser un mercado joven, los importadores aprenden muy rápido y ya consultan por carne de alta calidad, carne terminada a pasto o de feedlot", adujo.

Por su parte, el gerente comercial del frigorífico Logros, Mariano Grimaldi, consideró que los importadores chinos "comienzan a pedir cortes más finos", al mismo tiempo que el presidente de la empresa Arrebeef, Hugo Borrell, advirtió que "si hay hacienda suficiente nos va a ir muy bien, y a los productores también".

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