Frente a los rumores periodísticos sobre el posible diferimiento del compromiso de rebaja de retenciones del complejo sojero, la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), emitió un comunicado donde aclaró la importancia de mantener la reducción gradual ya establecida.
Desde ACSOJA sostuvieron la importancia de dar previsibilidad al productor, quien, al momento de realizar la siembra, baso sus decisiones en el esquema existente. Según expresó la asociación, es transcendental no tomar dicha decisión, ya que la sequía produjo una merma en la producción del 30% para el sector.
El comlejo sojero, es el principal aportante de dólares en el país. Es por eso, que parte de la crisis cambiaria que vive Argentina tiene raíces en descenso productivo, que generó un menor nivel de ingresos de divisas.
Para la Cadena de Soja Argentina, no cumplir con el esquema definido sería un desincentivo para la próxima campaña. Consideraron como fundamental para el país generar incentivos a los sectores más competitivos, para que puedan revertir la difícil situación que atraviesa el sector desde 2015.