El Gobierno de la provincia de Santa Fe tuvo una destacada participación en una nueva edición de la megamuestra agroindustrial Agroactiva, que se desarrolló desde el pasado miércoles hasta este sábado en la ciudad de Armstrong y que visitaron unas 240.000 personas.
Agroactiva es la exposición agroindustrial más grande del país. En ese marco, como anfitrión, el Gobierno de la Provincial –con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- tuvo una partición inédita, con 13800 mts2 distribuidos en seis lotes que albergaron a 146 empresas santafesinas y en los que se contó con la participación de los demás ministerios.
Sobre Agroactiva 2018, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, indicó: “Fue muy lindo recorrer el espacio de la provincia, tan imponente, donde le dimos el lugar de privilegio a nuestras pequeñas empresas. Vinieron los emprendedores, empresarios e innovadores de toda Santa Fe. En cada pueblo hay un empresario, una familia que produce maquinaria agrícola, innovación y elementos para la cadena de valor del campo”.
“Los productores y pequeños empresarios nos agradecen por darles el espacio, pero la verdad es que nosotros estamos agradecidos con ellos, quienes a pesar de las dificultades, tienen el entusiasmo, el empuje y las ganas de superar los problemas, porque esta Argentina federal que se ve en Agroactiva es la verdadera Argentina, la de los que producen y trabajan cada día”, concluyó Ciciliani.
SANTA FE CON TODO
El Espacio del Gobierno de Santa Fe en la feria contó con una propuesta variada para toda la familia. Además de las 146 Pymes de toda la provincia que pudieron participar de Agroactiva de forma gratuita gracias al programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, otras carteras provinciales participaron activamente con diversos contenidos.
Medio Ambiente y Seguridad concientizaron sobre la separación diferenciada de residuos y educación vial, respectivamente. Educación, por su parte, estuvo presente articulando la participación de 27 escuelas agrotécnicas que contaron con su propio espacio en la muestra, lo que propició la visita de más de centenares de alumnos. En tanto, Desarrollo Social montó una plaza de juegos para toda la familia con temática de género; y la Secretaría de Estado de Energía, desplegó un lote de energías renovables 100% abastecido de energía limpia.
BALANCE POSITIVO PARA LAS EMPRESAS
Bricelet es una fábrica de galletitas dulces suizo alemanas de Carlos Pellegrini y fue su primera vez en Agroactiva. Mariano González, su dueño, destacó: “Lo más interesante es la oportunidad de mostrar nuestros productos. Me sorprendió el acompañamiento de la provincia, no tengo palabras de agradecimiento, más siendo la primera vez. Está bueno que el gobierno nos acompañe, más a firmas como la nuestra que recién empiezan, lo digo de corazón”. Hugo Martínez y Adriana Gómez son dueños de Duhuen Tejidos de Rosario, que fabrica ropa tejida para mujeres. “Volvimos a Agroactiva después de mucho tiempo y este año nos fue muy bien, no esperábamos vender tanto, superó nuestras expectativas. El acompañamiento del gobierno provincial es excelente, estuvieron siempre con nosotros para cualquier cosa que necesitamos”, afirmó Adriana.
Para Daniel Pandolfi, de Pandolfi S.R.L, fue una experiencia muy buena. “Es la primera vez que venimos a Agroactiva y nos vamos muy contentos. Somos de Correa, fabricamos enfardadoras, la verdad que fue una experiencia muy buena, ha pasado mucha gente y generamos muchos contactos. El apoyo de la provincia para empresas chicas como la nuestra es fundamental”, sostuvo.
Chacinados Doña Elba es una marca de chacinados de Arteaga que pertenece a Luciano Palasesi y Gonzalo Vidoré. “Es la primera vez que participamos y el balance es totalmente positivo, ya que lo importante de estas ferias es el testeo que hacemos porque viene gente de todo el país y hasta vinieron del exterior. Hacemos cosas comestibles y cada región tiene su sabor, vamos recogiendo la devolución que tienen del producto, y a la mayoría les ha gustado, además hemos vendido muy bien. Más allá de valorar la parte rentable, lo que realmente se valora es la posibilidad que da la provincia de tener un stand acá, ya que en condiciones normales no estaríamos. Considero que este apoyo es un canal fundamental para pequeños emprendimientos familiares como el nuestro, es una posibilidad inmejorable”.
Leonardo Marchica, dueño de Ban Mar, empresa de Rosario dedicada a la fabricación de cintas transportadoras, contó que “fue una muy buena experiencia donde adquirimos muchos contactos para posibles ventas. El acompañamiento de la provincia fue muy bueno porque estuvieron junto a nosotros permanentemente todos estos días”.