Apasionados por el fútbol, por el mate, por los encuentros con amigos y con seres queridos, apasionados hasta por las comidas que preferimos; en resumen apasionados por lo que nos identifica. Así somos los argentinos y así lo entendió el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que lanzó la campaña de “Unidos por la misma pasión”, por medio de la cual apunta a fortalecer el consumo de yerba mate en el país.
“La idea de la campaña es consolidar el rasgo de identidad que tenemos con el mate, buscando lugares solemnes y emotivos para lograr ese efecto. Por otro lado, la campaña contempla el Mundial de Fútbol y la importancia que este tiene para un gran número de argentinos, pero también contempla a ese otro grupo de argentinos para los cuales el evento no tiene gran importancia. Así, el unidos por la misma pasión funciona de manera transversal como el mate, nos une como país, como hinchada, nos identifica a todos, tiene algo para cada uno de nosotros”, subrayó Carlos Coppoli, subgerente de Marketing y Comunicación del INYM.
La campaña es de corte nacional, y se basa en tres grupos de medios: Internet, Vía Pública y Radios Nacionales. Además, estará presente en las redes sociales del INYM y de Yerba Mate Argentina (la marca genérica del Instituto que promociona el consumo de la yerba mate como producto argentino).
En las gráficas propuestas queda en claro que el mate acompaña los distintos tipo de pasiones que nos movilizan, como la vocación de la maestra que enseña en lugares recónditos de nuestro país o el amor ilimitado que una pareja de jóvenes padres brinda a su bebé. En pleno Mundial la pasión futbolera y el mate no podían estar ausentes, como bien lo expresa la gráfica en la que padre e hijo comparten su fervoroso aliento a la Selección Argentina.
Como parte de esta campaña, el INYM contará con la participación de los reconocidos fotógrafos Diego Ortiz Mujica, Juan Solanas y Nora Lezano, quienes realizarán una toma fotográfica que sintetice su mirada sobre “El Mate y la Identidad Argentina”, siempre bajo el concepto de que ambos se encuentran “Unidos por la misma pasión”.
“Más allá de toda la difusión que haremos de las tomas finales, se realizará un concurso masivo de fotografía para que cada participante haga una imagen de su visión del mate y la identidad argentina en dos categorías diferentes, cuyos premios mayores serán reproducciones de las fotografías autografiadas por los artistas”, anticipó Coppoli y remarcó que “todos los que quieran compartir y potenciar esta campaña, de todos los yerbateros y argentinos, están invitados a hacerlo bajo el hashtag #UNIDOSPORLAMISMAPASION”.