Actualidad

Tras un marginal ascenso, no repunta el mercado inmobiliario rural

Como todos los meses, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publica su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR). Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en toda la República Argentina. La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica...

Como todos los meses, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publica su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR).

Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en toda la República Argentina.

La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

El InCAIR se conforma, principalmente, en base a la cantidad de campos publicados en el mercado tanto para la compra-venta, como así también para el rubro de alquileres. Otro parámetro utilizado para la medición de la actividad del mercado inmobiliario rural es en base a las operaciones concretadas durante el periodo evaluado.

El presente es el índice número 57 de la historia de CAIR y corresponde el mes de julio del 2018.

InCAIR del séptimo mes del año 2018 es de 34,76 puntos

*Principales puntos del informe:

La actividad inmobiliaria rural continúa siendo afectada por la incertidumbre de la economía nacional e internacional, principalmente por la guerra comercial entre EEUU y China. La suba de las tasas dispuesta por la FED y la mala performance económica de los países emergentes repercuten en la actividad. La inversión en tierras rurales colisiona con el abanico de inversiones financieras disponibles que continúan atentando contra el normal crecimiento del país. Pese a ello, el aumento en las exportaciones de carne, junto a la actual campaña agrícola, son factores que en conjunto generan buen optimismo en el sector, pues la mejora en la rentabilidad agropecuaria es uno de los principales indicios que dinamizan al mercado inmobiliario rural.