"Quedate tranquilo, no va a haber ninguna modificación con las retenciones", le dijo Mauricio Macri hace apenas dos meses a Martín Tuculet en Tandil. Lo que creyó, esta semana se desmoronó tras el anuncio del aumento de las retenciones a todos los sectores agropecuarios.
https://drive.google.com/file/d/1bnRNK5V_4fFNaerWWiNKLIVQquWthUET/view?usp=sharing
“Cuando alguien me mira a los ojos y me dice que una cosa no va a pasar, que siembre y que apueste y que esto va a tener determinadas reglas y después las cambian, realmente flaquea la confiabilidad de esa palabra”, se descargó el productor en un medio local.
Si bien el productor asumió que las medidas del gobierno eran “algo esperable frente a la magnitud de la crisis”, advirtió que los productores agropecuarios “estamos atados al consumo interno con la venta de quesos y leche y eso nos dejó muy preocupados y viendo cómo salimos”.
Dos meses y medio después, Macri no sólo no cumplió su promesa sino que lo dejó "en graves aprietos económicos a muchos pequeños y medianos productores, cuya realidad se diferencia enormemente con, por ejemplo, los grandes exportadores de soja".
“No fue solamente una vez que dijeron que no iban a modificar las retenciones, sino que lo repitieron varias veces, como una bandera. Yo entiendo la medida tomada por la crisis, pero hay veces que se toma con mucha liviandad del sector político cosas que no están a su alcance”, cerró el productor.