Una UTE conformada por Newsan S.A. y Gamma Solutions SL ganó la licitación de seis lotes del programa de provisión e instalación de equipos fotovoltaicos en escuelas rurales por un monto de 12,66 millones de dólares. Otro lote, por un total de 2,24 millones de dólares, fue adjudicado a Solartec S.A.
La licitación, realizada por las autoridades de la Subsecretaría de Energías Renovables en el marco del Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales de Argentina (Permer), desestimó las ofertas presentadas por Coba-Alpre-Cesa Construcciones Eléctricas, Ennera TTA Consorcio de Cooperación, Tecma S.A., Electromisiones S.A., Electroingenería ICS S.A, Aldar S.A. y Coradir S.A.
Permer es un proyecto de electrificación rural con utilización de fuentes renovables de generación, principalmente fotovoltaica, destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales que carecen de ella por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos y/o de difícil acceso, donde no es factible que dispongan del mismo a través de fuentes de energía convencionales de red y de provisión de agua caliente, cocción y calefacción en establecimientos públicos de las mismas características.
Los habitantes de las poblaciones rurales dispersas interesadas en el proyecto pueden acercarse a la empresa distribuidora del servicio eléctrico en la zona y solicitar allí el servicio. Otra alternativa es la Dirección Provincial de Energía o el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia.
La inversión inicial del Permer es afrontada por la Nación con la participación de las provincias en una proporción variable según el tipo de instalaciones que se efectué. En sistemas individuales la Nación financia el 100% del total de la adquisición e instalación de los sistemas de generación, mientras que en sistemas colectivos es el 80% del costo total de los proyectos