Por el conflicto comercial que mantiene con los Estados Unidos, China comenzó a transferir sus compras de soja norteamericana hacia Brasil, pero por necesidad de mayor suministro, comenzará a adquirirla desde Argentina.
Así lo explicó la compañía Oil World en su informe semanal, en el que detalló que "como el suministro exportador brasileño declina estacionalmente y cae debajo del nivel de hace un año en octubre/diciembre 2018, China se vuelva hacia Argentina".
Además, indicaron que en septiembre, se prevé que Argentina exporte aproximadamente 100.000 toneladas de soja a China. "Estimamos que los embarques a China podrían alcanzar los 1,8 millones de toneladas entre septiembre de 2018 y febrero de 2019, contra ninguno hace un año", agregaron.
Siguiendo esa línea, Oil World asegura que prevén compras adicionales de soja de parte de Argentina a Estados Unidos en las próximas semanas.
"Proyectamos que se importarán 1,6 millones de toneladas de soja estadounidense en septiembre 2018/febrero 2019 y posiblemente otros 0,2 a 0,4 millones de toneladas en marzo del siguiente año", calcularon, basándose principalmente en los datos de la caída en la cosecha de soja a principios de este año.