La poderosa tormenta de lluvia, viento y granizo que azotó al departamento de General Alvear durante la madrugada de este domingo sembró de devastación a gran parte de su zona cultivada. En algunos sectores, incluso, se estiman pérdidas totales.
La tormenta descargó granizo de gran tamaño en las zonas de Los Compartos, El Ceibo, Bowen y La Escandinava. Pese a las persistentes intervenciones de los aviones de la Lucha Antigranizo, algunas regiones registraron granizo del tamaño de naranjas o incluso mayor.
El intendente Walther Marcolini, acompañado del presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, y funcionarios municipales, dispusieron del inicio de una evaluación de las pérdidas. Este lunes se anunciará una serie de medidas en beneficio de los productores afectados.
Marcolini aseguró estar "muy preocupado" y prometió mantenerse "cerca" de los productores. "Hoy es un día triste para General Alvear, el granizo ha destruido el sector productivo más importante del departamento. Muchas familias no saben hoy cuál será su futuro", dijo.