La Cuenca del Salado es la zona más afectada por las intensas lluvias que se registraron en las ultimas horas en la provincia de Buenos Aires, reveló el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco.
"Estamos haciendo un relevamiento y vemos que la Cuenca del Salado, y la zona central, especialmente los campos de Saladillo, donde cayeron cerca de 200 milímetros de agua, son los lugares mas afectados por las precipitaciones", dijo el dirigente ruralista.
El titular de Carbap precisó que también que en el sur bonaerense hubo "lluvias intensas" y destacó que "en la cosecha gruesa se ha sembrado soja y maíz y si esos lotes se encharcan, se puede llegar a perder por anegamiento".
"Respecto de los lotes ya sembrados y próximos a la cosecha como el trigo y la cebada, por ahí el daño es menor a no ser que se produzcan situaciones de inundaciones, y ahí si el panorama se torna complicado; mientras haya exceso de lluvias y drene o corra el agua, no hay mayores problemas", aseveró.
Por otra parte, De Velazco también se refirió al estado de los caminos rurales y, en ese sentido, sostuvo que "están un desastre, ya sabemos que el 60 por ciento de los caminos están en mal estado, y ahora con las lluvias esto se agrava".
"En el Simposio de Caminos Rurales que hicimos en Rauch, en mayo pasado, donde dijimos que hay caminos en los que no han pasado una máquina en 3 o 4 años. la situación sigue igual", concluyó