El temporal de lluvia que comenzó en la noche del jueves y culminó en la mañana de ayer dejó como saldo rutas cortadas, calles y caminos vecinales anegados, viviendas inundadas y la evacuación de al menos dos familias en Coronel Dorrego.
Según informó el sitio Brújula24, móviles de Seguridad Vial y policiales Bajo Hondo se encuentran apostados en la rotonda denominada “Los Molinos”, permitiendo el paso vehicular únicamente hacia Pehuen Co, o bien a la Ruta 3 vieja, en dirección a Bahía Blanca.
Asimismo, sobre la mencionada carretera y la de ingreso a Pehuen Co existe un vallado que permite el paso a Monte Hermoso en vehículos de porte mayor o 4×4, dado que existe un camino alternativo en el Paraje Calvo, a la altura del kilómetro 618 que conecta con Coronel Dorrego.
Cabe recordar que no presenta ningún tipo de restricción el tramo que une Bahía Blanca con Monte Hermoso a través de la Ruta N°51 hasta el paraje Frapal y, desde allí, por la 72 hasta el cruce a Dorrego para luego empalmar con la 76 hasta la vecina localidad balnearia.
Teniendo en cuenta que no resulta sencillo retirar el importante volumen de líquido sobre la cinta asfáltica, en diferentes tramos entre los kilómetros 608 y 640 de la 3, no se puede establecer con certeza cuándo finalizará la labor y quedará liberada por completo.
En este sentido, La Nueva brindó unas recomendaciones para circular hoy:
Un solo corte total. El único corte total de ruta está en el kilómetro 608 y 640 de la ruta 3.
Con precaución. En el resto de los tramos carreteros, con precaución, se permite la libre circulación.
Banquinas. Vialidad Nacional pidió prestar especial atención al hecho de que las banquinas, por efecto de las lluvias, están flojas, en muy mal estado o directamente inundadas.
(Fotografía: La Nueva)