Mantener el estatus sanitario de la Patagonia "permitirá alcanzar más mercados en el mundo" para la carne argentina, dijo este domingo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, durante la inauguración de la 27° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Primavera, y de la 4° Exposición Nacional de Hereford de la Patagonia, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de General Conesa, Río Negro.
"Desde el gobierno nacional nos propusimos trabajar para transparentar la cadena de ganados y carnes, desde controles para el cumplimiento sanitario y comercial, como en la agilización de trámites para que los productores tengan facilidades operativas", puntualizó Buryaile.
"La Argentina vive un momento de diálogo y confraternidad, compartimos distintas ideas pero la misma visión, y es la madurez política que nos toca vivir", dijo el ministro Buryaile durante el encuentro, que reunió entre el jueves y hoy a productores ganaderos, autoridades provinciales, municipales y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
De la muestra participaron más de 30 cabañas de la Patagonia y hubo una destacada presencia de reproductores Polled Hereford y Angus. También se exhibieron ovinos, equinos y aves de expositores de la provincia.
El ministro de Agroindustria también destacó que el INTA haya instalado una agencia de extensión rural para poder estar más cerca de los productores y asesorarlos en las producciones regionales de la zona.
El departamento de General Conesa posee un stock ganadero vacuno de 85.000 cabezas, de los cuales 17.000 son terneros, lo que muestra una recuperación sectorial.