Abundantes lluvias afectaron la zona central de la cuenca lechera de de la provincia provocando importantes anegamientos en tambos y caminos, haciendo imposible sacar la producción.
Los mayores registros de precipitaciones se observaron en San Carlos Centro con 93 mm; sobre Humboldt y Esperanza cayeron más de 130 mm, según informó INTA lluvias.
Por otra parte, el norte santafesino continúa experimentando las consecuencias del agua proveniente de Chaco y Santiago del Estero, situación que empeoraría con las nuevas lluvias.
"Los campos bajo agua y los caminos cortados", de esta manera grafica la situación en los Bajos Submeridionales Virginia Buyatti, productora ganadera de la zona de Intiyaco que intenta ingresar a su establecimiento para llevar a cabo el plan de vacunación contra la aftosa.
El drama involucra a la zona rural de Santa Margarita, en el norte de Santa Fe, Departamento 9 de Julio, a establecimientos de producción porcina, ovina y caprina. Si sigue lloviendo, muchos más perderán lo poco que tienen.