El Centro Tecnológico de la Madera se gestionará en conjunto entre la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo); la Asociación de Empresarios Madereros y Afines (Adema) y organismos provinciales y municipales del sector maderero, y contribuirá a potenciar la actividad productiva de 700 pequeñas y medianas empresas locales dedicadas a la primera transformación mecánica de la madera.
Del encuentro, que será mañana a las 10, en el que recorrerán la edificación ubicada en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias, participarán Daniel Pizzi, rector de la UNCuyo, y la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini.
Este centro busca colaborar y aportar a la mejora y perfeccionamiento de la producción sustentable de las pymes mendocinas del rubro, como mueblerías, aserraderos y fabricantes de materiales para la construcción, entre otras.
El objetivo es que se transforme en un espacio de investigación para la Facultad de Ciencias Agrarias y ofrecerá instancias de capacitación y profesionalización para trabajadores del sector, y también promoverá campañas de difusión para el cuidado del material, informaron desde la casa de estudios.
El proyecto que comenzó en 2017 y hoy cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, se encuentra ubicado detrás de las parcelas demostrativas de la facultad de Ciencias Agrarias, en Chacras de Coria.