Luego de más de 10 años de gestiones, la compañía originaria de Racedo, Entre Ríos, concretó el embarque el pasado 7 de mayo, informó hoy CEPA en un comunicado.
El mercado canadiense es uno de los más desarrollados del mundo por lo que para concretar la negociación, la industria local tuvo que satisfacer exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria, resaltó CEPA.
En 2007, Calisa comenzó las gestiones para establecer contacto con el mercado extranjero en busca de un acuerdo sanitario que no existía hasta el momento.
En 2018, Calisa y otras 3 empresas fueron habilitadas por el Senasa y su equivalente canadiense, el CFIA, para exportar.
En diciembre de 2018, luego de dos envíos de muestras y de una auditoria de calidad llevada adelante por el cliente en las instalaciones de la planta Calisa, se logra la primera venta de alitas de pollo cortadas congeladas.
Cinco meses más tarde, luego de ajustar los estándares de producción, se concretó el primer embarque.
"Gracias al trabajo de todos los sectores involucrados, se espera que éste sea el inicio para constituir a Canadá en un mercado que amplíe los horizontes de crecimiento de la industria avícola argentina", concluyó CEPA.