Terminó la edición 2019 de la SIAL China. Desde el gigante asiático, el embajador argentino Diego Guelar explica por qué la carne de nuestro país es un éxito en ese nuevo mercado que se ha vuelto un socio estratégico.
Guelar explica que la dieta china estaba basada en “comidas de hambre”, ya que este país ha padecido diferentes épocas de hambruna. Gracias a que en los últimos veinte años se pudo consolidar el desarrollo allí, es que una población de aproximadamente 400 millones de habitantes busca las necesidades de una clase media que se acerca mucho a la riqueza.
“Ese sector es el que empieza a buscar turismo, mejores autos, viviendas, y también quiere acceder a la buena comida”, comenta, y agrega que en ese camino es que empieza a verse a la carne como la proteína por excelencia, más allá del consumo de soja o pescado.
El embajador argentino en China asegura que la recepción de los habitantes es “extraordinaria” para la carne de nuestro país, y reveló que, después de instalarlo en Brasil y los Estados Unidos, llevó al gigante asiático el “Club de la Vaca Sonriente”, donde se prueba permanentemente la reacción del público ante el asado argentino.