Por Med. Vet. Marcelo Zysman

Los pequeños productores apuestan a la pesca y las especies autóctonas

El Médico Veterinario Marcelo Zysman cuenta cómo muchos pequeños productores de actividades que ya no se producen tienen esas lagunas en sus terrenos, y apuestan a la pesca.

A lo largo de todo el país, las lagunas naturales o artificiales establecen alí la fauna local. Muchos pequeños productores de actividades que ya no se producen tienen esas lagunas en sus terrenos, y apuestan a la pesca, cuenta en diálogo con Radio Campo el Médico Veterinario Marcelo Zysman.

Generan así lugares para la pesca en estas algunas, donde se ha sembrado fauna piscícola autóctona y ofrecen la opción a pescadores, a concurrir a estos lugares para pesca deportiva con devolución.

Luego, en convenios con los municipios, en un momento donde se hace captura de animales en estado semiadulto y se los reintroduce en sus espacios habituales, donde “lamentablemente” -explica el especialista- han sido depredados.

La merma que hubo en el Río Paraná y el Río Uruguay de especies autóctonas ha sido terrible, cuenta, por la circulación de grandes redes de pesca no depotiva sino comercial, de depredación.

Así, se ha generado ahí  un espacio comercial, ecológico, y se ha diversificado en la crisis un sistema productivo que puede generar un ingreso y sobrevivir en el tiempo.

ETIQUETAS