Exclusivo

La incertidumbre política, ¿un freno o una oportunidad para las operaciones inmobiliarias rurales?

Javier Christensen encabeza la Cámara de Inmobiliarias Rurales del país, y dialogó con Radio Colonia sobre cómo impacta el panorama político y económico sobre ese sector.

Desde hace mucho tiempo, el sector de inmobiliarias rurales explica que la incertidumbre prima ante el negocio. Sobre todo, esto venía ligado a los problemas de la economía. Así lo explicaba en diálogo con Radio Colonia el Presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, Javier Christensen.

Sin embargo, asegura que en la actualidad el principal factor de incertidumbre está vinculado a la política, en medio de una elección que “abre una disyuntiva de dos países totalmente opuestos, y la gente no sabe para dónde irá el futuro”.

El titular de CAIR insiste en mientras se vayan disipando los problemas económicos pero no pase lo mismo con las cuestiones políticas, los inversores de peso estarán temerosos. Por eso, los que están apostando a eso ahora son los que buscan oportunidades basadas justamente en este contexto, dice.

“El campo es una inversión a largo plazo, y cuando hay incertidumbre y problemas significa también un resguardo de valor”, indica. En los últimos 40 años el promedio de revalúo anual llegó al 5% (sin sumar la rentabilidad). En los últimos 25, el número alcanza el 8%.

Incluso, Christensen confía en que si a futuro la incertidumbre crece aún más, quizás la gente apueste a ese resguardo, “el más seguro”, que es la tierra.