El subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, adelantó que desde la Nación se trabaja para “reducir de 21% a 10,5% el IVA puesto sobre el servicio de faena”, tras reunirse con la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), informó la entidad entrerriana.
Del encuentro, realizado en la sede de Capper, en la ciudad de Paraná, participaron Troncoso; el presidente del organismo provincial, Francisco Benedetti; y el tesorero Carlos Trossero, entre otros. Troncoso destacó “las exportaciones de cerdo a China”, pero la Capper pidió “reforzar los controles sanitarios para evitar que ingrese la peste porcina africana, presente en China”.
En ese sentido, el subsecretario detalló que el Senasa, junto con Prefectura Naval Argentina, realizan medidas paliativas como la prohibición de exponer cerdos en ferias y reforzar el trabajo en los pasos fronterizos, sobre todo en el norte argentino.
Por otro lado, Troncoso destacó las posibilidades de obtener préstamos en dólares, y dijo que “se busca mejorar las líneas de crédito, con facilidades para las cadenas productivas”, al igual que la reducción de los derechos de exportación de 4 a 3 pesos.
Finalmente, destacó “el crecimiento sostenido del consumo per cápita en Argentina”, y dijo que Nación trabaja para que “las granjas crezcan en volumen, ganen competitividad y sostenibilidad y se potencie aún más a la industria”.
Por eso, la Capper también solicitó “analizar las demandas en el desarrollo de la cadena de frío, entre otras inversiones”.