En la Expo Rural de Palermo, la maquinaria tomó una relevancia muy grande, sobre todo en un año con tanta expectativa después del 2018 que derribó las ventas tanto por la sequía como por la falta de financiamiento.
Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el gerente de Marketing de CASE IH, Rodrigo Alandia, que explicó que siempre se usa el año anterior como espejo de lo que se viene en este. En 2018 vieron un 2017 excelente, con récord de ventas.
En 2018, sin embargo, tanto por la sequía que se caracterizó por ser una de las peores de la historia, como por la falta de financiamiento y la suba en las tasas, el panorama fue complicado.
Para este 2019, en cambio, el año comenzó con una sorpresa como la cosecha récord, con un panorama financiero que “viene acompañando de forma positiva, mientras que el mercado responde bien”. Así lo explicaba Alandia, que adelanta que, hasta ahora, parece que será un año muy importante.
Para eso se vuelven creativos a la hora de conseguir posibilidades de financiamiento acorde a las necesidades del productor y contratista rural. Dentro de CNH Capital, dijo, tienen una serie de alianzas con bancos que permiten trabajar en tasas interesantes para los clientes. Por ejemplo, una tasa cero a cinco años en dólares, o de 26,9% en pesos.
Una de las características de la firma en sus más de 170 años es ser innovadores y pioneros en muchas de las tecnologías que se usan hoy en el campo. Este año no podía ser diferente, por eso se plantean la estrategia de presentar cada año nuevos productos, cada vez con más tecnología y con una propuesta de valor para el cliente.
Así es que, en la Expo Rural de Palermo, el lanzamiento es la solución de CASE IH en conectividad, AFS Connect, basado en tres pilares: gerenciamiento agronómico, gerenciamiento de flota y gestión de datos.