En su paso por la Expo Rural 2019, Alberto Morelli, presidente de Maizar, dialogaba con Radio Campo -por Radio Colonia- acerca de la importancia de la Ley de Semillas y las oportunidades que puede generar para el país.
“Estamos todos de acuerdo en que la Ley tiene que sancionarse, es una lástima que Argentina esté hace tantos años discutiendo lo mismo”, sostuvo, y agregó que “estamos perdiendo oportunidades importantísimas en una gran variedad de cultivos”.
Es que, si bien siempre que se habla de este proyecto se lo vincula al trigo y la soja y a las empresas, Morelli destacaba que esto no es así, porque abre posibilidades para las legumbres, por ejemplo, y porque permitiría a organismos públicos como INTA que reciban grandes cantidades de fondos por las variedades que produce.
“La política argentina tiene que dar esta solución, me resulta molesto seguir hablando de que es un año electoral y por eso está frenado todo el trabajo legislativo”, manifestó.
En ese sentido, insistió en que es una iniciativa transversal a todos los partidos políticos: “Recuerdo que en sus últimas palabras antes de dejar el Ministerio de Agricultura, Julián Dominguez expresó que su deuda era la Ley de semillas”.
Además, remarcó que el año pasado se lograron consensos muy importantes entre empresas, entidades públicas y dirigentes, y que es hora de pasarlo al papel: “Necesitamos que los legisladores piensen qué es mejor para el país y no qué va a beneficiar a su partido”, concluyó.