Las frases más destacadas del presidente Macri, en relación al documento “El Campo y la Política IV”, estuvieron relacionadas a la economía del país y un pedido generalizado: “ayudemos a bajar la percepción de riesgo, que este debate sea constructivo. Estamos en una coyuntura inesperada”. A lo que agregó: “El lunes 12 amanecimos con otro dólar y otra situación en términos de percepción de riesgos. En las últimas décadas Argentina ha tenido problemas de credibilidad en el mundo. El nivel de confianza es limitado”.
Ante la atenta mirada y preguntas del presidente de CONINAGRO Carlos Iannizzotto y su Vice Norberto Niclis, el mandatario aseguró: “Como Presidente estoy a cargo y me hago responsable de que el proceso electoral no dañe más a los argentinos. El voto castigo ha sido por la economía diaria”.
En tanto, Macri hizo mención a la tormentosa jornada que se vivió el día después de las PASO: “Lo qué pasó ese lunes post PASO fue inevitable”.
En relación a las retenciones, el Presidente fue enfático: “no creemos en ese impuesto. El impuesto más justo es el de las ganancias”.
Finalmente, Macri cerró: “Tenemos que debatir en qué país y bajo qué reglas queremos vivir. No podemos culpar más a otros de lo que nos pasa”.