La yerba mate dejó de ser el producto que consumimos sólo para tomar el típico mate o un mate cocido en saquitos, y el agregado de valor y la creatividad llegaron también a esta producción típica del norte de nuestro país. Ahora, la novedad son los caramelos de yerba mate, mejor definidos como “energía empaquetada” por su ideóloga.
Se trata de Elisabet Kool, licenciada en Biología, Máster en Gestión Ambiental y con especialidad en Gestión de Residuos Sólidos. Todo nació a partir de una observación detenida de las propiedades de este producto, los beneficios en la salud y la necesidad de que su consumo no se limite a las dos formas tradicionales: mate cebado o cocido.
Para compensarlo y extender ese consumo a los que no son fanáticos del mate, Kool pensó en algún producto que incluso sirviera para potenciar esos beneficios, y se le ocurrió que podía ser en forma de caramelos. Ahí es que pudo asociarse a un ingeniero químico y desde hace tres años trabajan en esta novedad que se lanza ahora al mercado.
Lo que esta golosina para adultos permite es acceder a las tres grandes propiedades de la yerba mate, que es antioxidante, un potente energizante y aporta vitaminas minerales. Por eso la ideóloga del proyecto aseguraba en diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia- que se está vendiendo “energía empaquetada”.
Es que en esos bloquecitos de 5 gramos que se venden de a 10 en cada paquete, hay mucha energía. Con sólo dos caramelos ya equivale a consumir la más famosa bebida energizante, un litro de gaseosa o seis barras de chocolate, sólo que de origen natural y saludable.
Por ahora están trabajando en rondas de negocios. El producto salió a la luz hace muy poco pero ya es bien mirado en el mercado interno como snack saludable y en el exterior como un gran atractivo. Se trata de un producto único acá y en el mundo, por eso estos caramelos llegarán a MateAr, la feria que se realiza del 29 de noviembre al 1° de diciembre en La Rural de Palermo.