Tras los dichos del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre que "los productores autoconvocados deberían tener la honestidad de decir que son opositores", los productores del NOA y NEA, nucleador en Apronor, salieron a responderle al Jefe de Estado.
En diálogo con Radiocampo -por Radio Colonia- el vicepresidente de Apronor, Roberto Palomo, aseguró que -aunque ya no son autoconvocados- "las palabras del Presidente nos hieren, porque antes de formar esta entidad eramos autoconvocados".
En esa línea, aseguró que las palabras del mandatario argentino corresponden a una "chicana". Para él, "es típico de un abogado que se quedó sin argumentos". Esto, dice, se suma a "los intentos que ya vienen haciendo por dilatar y dividir, y ahora aparecen los de politizar el reclamo del campo".
"Lo que el Presidente debe entender es que la capacidad contributiva
del sector agropecuario está agotada, venimos haciendo solidaridad desde el
2002 aportando en retenciones como ningún otro sector de la economía (USD
105.000 millones) y lo único que hicieron con todos esos recursos es aumentar la
pobreza y exterminar productores, desaparecieron en el mismo período 83.000
productores agropecuarios", comentó Palomo.
Sobre el final, aseguró que tienen una propuesta para Alberto Fenández: "Si tiene dudas sobre la legitimidad de nuestro reclamo, retrotraiga los porcentajes de retenciones al 13 de diciembre de 2019 y proponga un sistema de baja gradual y verá que los productores dejaremos la protesta para ponernos a producir".
Escuchá la nota completa:
https://open.spotify.com/episode/0oDr6sB89SfsVH9RSj8KMk