El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección de Control de la Actividad Pesquera dependiente de la Dirección Provincial de Pesca, incrementará las fiscalizaciones en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
También se incrementaron los operativos de control durante la zafra de corvina a partir del 4 de julio pasado y seguirán vigentes hasta el cierre de la misma. Además, se están llevando a cabo tareas de fiscalización con puntos fijos de control en los puertos de Lavalle y El Salado; y la presencia de agentes fiscalizadores en los puertos de descarga de Berisso y Samborombón durante dicha zafra. Se aumentan así los controles de descarga y transporte, habiéndose emitido hasta la fecha más de 500 guías de tránsito.
Por otra parte, en referencia al cupo social de la especie Merluza Común se implementó la totalidad de la normativa vigente, lográndose la fiscalización del total de plantas procesadoras y embarcaciones que cuentan con esa asignación.
Desde el inicio del año se ha reiniciado la regularización de establecimientos y transportes de pescado, extendiéndose las inspecciones previas a la habilitación y categorización de plantas procesadoras de productos pesqueros y controles higiénico- sanitarios continuos. De este modo se habilitaron 14 establecimientos con la renovación y autorización para el funcionamiento de 303.