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¿Cuáles son y cuánto cuestan las pick-up de industria nacional?

El segmento de las pick-up es uno de los más competitivos dentro de la industria automotriz en Argentina. Existen cinco alternativas que se fabrican en el país.

El mercado de las pick-up es uno de los que más se mueve en el país, las camionetas son siempre una buena herramienta de traslado pero también de trabajo. Por tal motivo queremos brindarte toda la información acerca de las cinco “chatas” que se fabrican en Argentina y cuáles son sus precios por el momento.

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Una de las opciones más populares es claramente Ford con la Ranger que se fabrica desde 1996 en Pacheco. Actualmente, la gama está compuesta por 16 versiones (de las cuales 13 son cabina doble), que pueden ser equipadas con tres opciones de motorizaciones: una naftera Duratec 2.5 litros de 166 CV, asociada a una caja manual de 5 marchas; y dos turbodiésel Puma 2.2 litros de 160 CV y 3.2 litros de 200 CV, acopladas a transmisiones manuales o automáticas de 6 velocidades.

Los precios parten desde $ 2.390.000 (2.5 XL 4x2 Cabina Simple) y llegan hasta $ 4.925.000 (Limited 3.2 4x4 Doble Cabina). Vale aclarar, que luego de una gran inversión, Ford tiene pensando a partir de 2023 comenzar a fabricar la nueva generación de esta camioneta, aunque por el momento poco se conoce de sus cambios reales.

Nissan también tiene su opción con la Frontier, la cual se fabrica en la planta que tiene la marca en Santa Isabel Córdoba. Actualmente Nissan ofrece bonificaciones de hasta $300.000 en la gama de esta camioneta que cuenta con 11 versiones doble cabina, dos motorizaciones gasoleras, una caja manual de 6 y otra automática de 7 velocidades, y sistemas de tracción simple e integral.

El propulsor más chico es un turbodiésel 2.3 litros que entrega una potencia de 160 caballos, mientras que el más potente es un bi turbodiésel, también 2.3 litros, que desarrolla 190 caballos. Teniendo en cuenta los descuentos ofrecidos durante marzo (habrá que ver si siguen rigiendo en abril), la gama posee valores que oscilan entre $2.792.700 (S 4x2 manual) y $4.693.500 (LE 4x4 automática).

Hablabamos de la planta de Santa Isabel, bueno ahí mismo también se fabrica la Renault Alaskan que hace muy poquito llegó al mercado y tuvimos el agrado en AgroLink de probarla. Al fabricarse en el mismo lugar y al tratarse de otra camioneta del grupo Renault, es bastante similar a la Frontier aunque cambia en su estética, lógicamente.

Lo bueno que tiene esta pick-up en particular en comparación a su prima es que la red de concesionarios y talleres del Renault son más amplios, lo cual le da al usuario una pequeña comodidad y tranquilidad. La gama está compuesta por ocho versiones, cuyos precios van desde $2.971.600 (Confort 4x2 MT) hasta $ 5.202.200 (Iconic 4x4 AT).

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Por su parte también está la Amarok, uno de los grandes referentes del mercado. Esta camioneta se fabrica en la planta de Volkswagen en Pacheco. La gama cuenta con tres motorizaciones turbodiésel: 2.0 de 140 CV, que se combina con una caja manual de seis marchas; 2.0 de 180 CV y V6 3.0 de 258 CV, asociados a una transmisión automática de 8 velocidades. Vale destacar que la Volkswagen Amarok V6 es la camioneta nacional más potente del mercado. La gama presenta 13 versiones, con valores que arrancan desde $ 2.784.782 (Trendline 4x2 140 CV) y llegan hasta $ 5.626.592 (Black Stye V6 AT). En poco tiempo se fabricará la nueva generación, pero en Sudáfrica, lo cual presenta un mar de dudas de lo que pasará en Argentina con esta camioneta.

Y para lo último dejamos al gran ícono que tiene este segmento que es nada más ni nada menos que la Toyota Hilux, la camioneta más vendida de los últimos años y el vehículo más patentado de los últimos tres en Argentina.  En noviembre de 2020 el modelo fabricado en Zárate, Buenos Aires, recibió actualizaciones estéticas y mecánicas, entre las que se destacan un motor más potente, suspensiones mejoradas y un equipamiento de seguridad.

El esquema de motores está compuesto por un 2.4 litros de 150 CV y por un 2.8 litros que ahora tiene 204 CV. Las transmisiones, por su parte, pueden ser manuales o automáticas de 6 velocidades. Con respecto a su gama, la última novedad es que se incorporó la versión chasis cabina y ahora son 19 las variantes disponibles, con precios que parten desde $2.398.500 (Chasis Cabina DX 2.4 MT) y llegan hasta $ 5.149.700 (GR-S).

También vale aclarar que dentro de este segmento hay otras camionetas con buenas prestaciones y detrás de marcas muy importantes para la industria, como por ejemplo la Fiat Toro y la Chevrolet S-10. Sin embargo, ambas son importadas de Brasil.

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