Las marcas apuestan fuerte por las pick-up en Argentina y cada vez son más las firmas que se involucran dentro de este segmento tan competitivo. Dentro de poco tiempo las distintas ofertas serán más porque hace pocos días se confirmó la llegada de dos “chatas” nuevas al mercado local. Una será mediana y llegará de la mano de Peugeot. La otra es una compacta fabricada por Chevrolet.
Escuchá la columna de Ariel Berra en Agrolink Radio
Landtreck: la apuesta fuerte del León
Hace algunos meses Peugeot había dado indicios que quería agrandar su flota en Argentina con la llegada de una pick-up mediana y hace pocas horas se conoció que finalmente esta camioneta llegará para el segundo semestre del 2022.
Esta camioneta de Peugeot se comercializará en América Latina con cabina doble a pesar que en otros mercados existe la opción de cabina simple. A su vez, se dio a conocer que la Landtreck contará con alternativas naftera o diésel, dependiendo de cada país. La mecánica que llegará a Argentina se conocerá más adelante.
Peugeot pregona que la Landtreck tedrá “una de las mayores cajas de carga del segmento”. A pesar de no haber dado cifras exactas, adelanto que será mayor a una tonelada. Las dimensiones de dicha caja serán de 5,33 metros de largo y 1,92 de ancho. El detalle: los asientos de atrás se podrán rebatir por completo para conseguir una carga útil adicional de hasta 100 kg.
Lo que sí está confirmado es que la Landtreck vendrá muy equipada con respecto a la seguridad. Contará con control de estabilidad, seis airbags, asistencia de remolque y Hill Descent Control, al menos en las versiones más exclusivas. También contará con una pantalla táctil central de 10 pulgadas con alta definición (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), disco duro de 10 GB y sistema de visión panorámica 360 grados.
Para su llegada a Argentina se desconoce aún de donde proverá, aunque todos los cañones apuntan a que Uruguay será el país elegido para su producción. Es un dato clave para asegurar su precio libre del impuesto extrazona que grava a todos los modelos que vienen de países con los que no existe un acuerdo de comercio bilateral. Igualmente, se conocerá su valor en el momento que sea lanzada en el país.
Chevrolet le quiere presentar batalla a la Toro
El segmento de las pick-up compactas está empezando a crecer poco a poco y en poco tiempo será uno de los más competitivos. Hoy el camino está marcado por la camioneta que comercializa Fiat pero General Motors le presentará frente en algunos meses, ya que se conoció que fabricará una en Brasil, la cual también nutrirá al mercado argentino.
El anuncio llegó a través de Carlos Zarlenga, el CEO de General Motors en Sudamérica, después de dar la noticia que General Motor retomaría a la inversión de 1.900 millones de dólares en Brasil que se había interrumpido por la pandemia. Justamente en el país vecino será donde esta pick-up compacta se fabricará. Esta camioneta se posicionará por debajo de la S10 y tomará el lugar que dejó la Chevrolet Montana que se dejó de comercializar en Argentina hace algunos días.
“El modelo llegará para complementar la línea de pick-ups de Chevrolet. Además de eso, estrenará un concepto completamente innovador para la marca en el segmento de los vehículos utilitarios”, aseguró Zarlenga en el comunicado oficial que lanzó la marca para dar a conocer estas informaciones.
En su momento, la fábrica que tiene GM en Argentina fue una de las alternativas para fabricar esta camioneta. Sin embargo, la nueva apuesta de Chevrolet se fabricará en Sao Caetano do Sul. Así que ahora habrá que estar atentos para conocer de qué se trata del Proyecto A.V.A (Alto Valor Agregado) que se prometió para la producción en Santa Fe con una inversión de 500 millones de dólares.
Se conocen pocos detalles de la nueva camioneta compacta de Chevrolet, aunque sí se descubrió que llevará un motor 1.2 turbo que superaría los 132 caballos de fuerza. Este impulsor también es el que abastece a la Chevrolet Tracker.
A su vez, se sabe que su estructura será Cabina Doble con cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros. Competirá mano a mano con la Toro y también con la Renault Oroch. Pero a este listado también se le podría sumar la Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz y Volkswagen Tarok.