Ramón Ayala, Secretario Adjunto, y Carlos Figueroa, Secretario de Organización, de la UATRE expusieron en el 96 Consejo Federal del Trabajo que se realizó ayer y hoy en Puerto Madryn, provincia de Chubut.
En el Consejo, Ayala manifestó que "entendemos las dificultades que se plantean pero queremos reuniones y encuentros para llevar adelante las inspecciones a establecimientos rurales. Sabemos que los primeros afectados son nuestros trabajadores. Cuando los patrones estaban en una buena situación tampoco blanqueaban a sus empleados".
Por su parte, Carlos Figueroa, Secretario de Organización, sostuvo que se "hable de la fiscalización de trabajadores que están en el anonimato" y además manifestó que "las infracciones a los empleadores son demasiado bajas y pedimos que se eleven para que no se vuelvan a cometer".
Por otra parte, los integrantes del Secretariado Nacional de UATRE entregaron el documento acordado en el Plenario Estratégico Nacional para la Registración de Trabajadores Rurales. Se pide a las autoridades nacionales y de las secretarias de trabajo provinciales que la formalización laboral y la ampliación de la cobertura de la seguridad social, entre otros reclamos.
También participaron del Consejo Federal del Trabajo, Alberto Barra, Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, José Voytenco, Secretario de Relaciones Institucionales, Clemente Iriarte, Secretario de Cultura, Deportes y Capacitación, y Adrián Nocera, Delegado Regional de OSPRERA en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.