El viernes 27 de agosto, en la ciudad de Colonia Liebig, provincia de Corrientes los integrantes de la patrulla Cuay Grande -dependientes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA)- detectaron irregularidades en la documentación de un conductor que trasladaba maíz en un camión con acoplado.
Según GNA, el destino de los granos era una empresa que desconocía por completo la transacción de la mercadería, ya que no se dedica a comercializar maíz. En consecuencia, y siguiendo indicación de las autoridades judiciales, se decomisaron el vehículo y su carga: 42 toneladas del grano.
Lee también: «Del dicho al hecho… hay un trecho larguísimo»: productores de soja siguen esperando el pago por compensaciones
El sábado, los mismos efectivos detectaron en el paraje Cuay Grande-Santo Tomé otro caso similar al del día anterior. La documentación que portaba el conductor de un camión presentaba inconsistencias, en cuanto al peso y al itinerario transitado en relación con el destino final declarado.
Lee también: Culminó la cosecha de maíz superando las estimaciones en más de 2 Mtn
Se decomisó el camión y las 30 toneladas de maíz que este transportaba. Estos hallazgos está catalogados como contrabando y comercialización irregular o ilegal de granos, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.