En tiempos donde la tecnología nos invade, tenemos dos opciones: o nos negamos a aceptarla, o aprovechamos sus bondades. En Grupo Cencerro decidimos utilizarla para llevar a cabo nuestro trabajo de una manera más fácil y eficiente.
Escuchá la columna de Ezequiel Cruz- Grupo Cencerro- en Agrolink Radio
Comenzamos a implementar software de gestión en distintos casos en los que trabajamos, llevando a cabo la nueva modalidad de gestionar en el agro. Hasta hace no mucho tiempo, solo existía una sola forma de hacerlo y se basaba en que el productor, semana a semana o mes a mes, tenía la obligada tarea de presentarle los papeles a su contador.
Antiguamente, la gestión de los establecimientos agropecuarios era prácticamente nula ya que no se documentaban los procesos que tenían impactos económicos financieros. Esta manera de trabajar, que aún siguen existiendo en muchos de los establecimientos agropecuarios de Argentina, no permite estar un paso adelante en aspectos como, por ejemplo, las liquidaciones de impuestos, de IVA y de ganancias.
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Hoy existe un nuevo paradigma y en Grupo Cencerro nos apoyamos en él. La realidad marca que cualquier movimiento que el establecimiento realiza, tiene impacto económico.
Trabajar implementando un sistema que involucra a la parte productiva y a la parte contable permite tener a disposición la información necesaria sobre presupuesto, flujo de caja, estimaciones de insumos que se van a requerir, ventas a realizar y rentabilidad. La unificación de estas acciones es lo que nos lleva a administrar óptimamente nuestro establecimiento.
Trabajar en base al nuevo paradigma permite estar preparado para cerrar un balance, liquidar impuestos, armar una estrategia impositiva, entre otras acciones. Es un proceso que lleva a que la contabilidad coincida con el día a día del establecimiento.
Iván Lubatti es un productor de Oliva (Córdoba) que llegó a nosotros buscando ordenar los números de su establecimiento. El entendió que ya no se podía manejLa gestión económica y financiera frente a un nuevo
paradigma ar utilizando las viejas modalidades y aceptó implementar un software de gestión, siendo esta la herramienta a través de la cual hoy lleva adelante toda la administración.
En primera persona, Iván Lubatti cuenta su experiencia
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