El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez presidió junto al gobernador santafesino Omar Perotti, el encuentro del Consejo Federal Agropecuario, en donde se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.
Al finalizar la reunión desde Agricultura destacan que el objetivo proyectado para 2022, Argentina pueda contar con mayor cantidad de carne vacuna disponible. De esta manera, se asegurará el consumo interno y se "darán reglas de juego claras" para la exportación.
Lee también: Previo a la reunión de la Mesa de Enlace con el Gobierno, una funcionaria defendió el cepo a la exportación
Luego de la reunión, el gobernador Perotti celebró: "La racionalidad técnica con la que se está resolviendo el tema de la carne vacuna. Los técnicos del INTA hacen un aporte invaluable con un carácter federal".
Lee también: Faena: se mantiene la tendencia bajista a pesar del aumento de actividad de agosto
Siguiendo con la agenda del ministro Julián Domínguez esta tarde a las 18 horas, se reunirá con las cuatro entidades de la Mesa de Enlace. Asistirán a la reunión: Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Jorge Chemes, dirigente de CRA y Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).