El presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, mantuvo una reunión días atrás con Iván Durigón, titular de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), para continuar con la reparación integral de vagones que tiene por objetivo la recuperación de infraestructura ferroviaria con mano de obra nacional.
Durante la primera etapa serán 10 vagones cerealeros CT-77 sobre los que FMSE realizará reparaciones de zonas que hayan sufrido impactos, roturas, y el arreglo de mecanismos deteriorados. En este sentido y en función de la planificación establecida, el trabajo puede ampliarse hasta completar la entrega de 50 unidades.
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Las unidades que se encontraban fura de servicio serán convertidas en vagones cerealeros, producto que genera la mayor demanda del servicio ferroviario de cargas. Durante el 2020 en el plan de Recuperación de Material Rodante se repararon más del 50% de un centenar de vagones abandonados.
Las obras que realizamos para convertir el desvío ferroviario de #AltaCórdoba en taller nos permitieron reparar de forma integral más vagones que estaban fuera de servicio para que vuelvan a nuestra flota.
Seguimos trabajando para la #ReconstrucciónArgentina⬆️ pic.twitter.com/VU6I5OeIGV
— Trenes Argentinos Cargas (@TACargas) November 3, 2021
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La recuperación de estas unidades del TAC permite aumentar los volúmenes transportados y aportan mayores estándares de seguridad junto con la continua reparación de la infraestructura ferroviaria.
Según datos de Trenes Argentinos Carga, hasta septiembre llevaba transportados 6.061.195 toneladas, lo que se traduce en una variación positiva del 29% respecto a 2020 y 57% respecto al 2019.