El Premio Internacional Pick Up se desarrolla cada dos años para destacar a la mejor camioneta de la actualidad en todo el mundo. En la última edición, que se llevó a cabo hace pocos días, la Toyota Hilux se llevó el premio mayor. La misma, fue elegida por un jurado formado por especialistas en este tipo de vehículos, en el marco de la sexta edición de este galardón, que se celebra desde el 2009.
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La pick up japonesa fue premiada por su “sobresaliente nuevo tren motriz”, su “buena experiencia de manejo” y sus “altos estándares de calidad, durabilidad y confiabilidad”, explicaron los jurados. Vale recordar que hace muy poco cambió de generación y allí se le hicieron cambios profundos.
El premio se entregó durante una exposición Solutrans, un evento dedicado a la presentación de soluciones e innovaciones internacionales de transporte, que se celebró este año en el centro de exposiciones Eurexpo con sede en Lyon, Francia.
La Hilux es la pick up más vendida de la Argentina hace varios años. En 2021, lidera el segmento con 25.337 patentamientos entre enero y noviembre. Esta cifra la posiciona además como el segundo modelo más patentado del país sin discriminar por categorías. Sólo la supera el Fiat Cronos, con 33.542 unidades comercializadas.
En octubre, sumó importantes novedades en materia de seguridad y confort. En sus versiones SRX y SRV, tiene ahora climatizador automático digital de doble zona con salidas para las plazas traseras, sistema de visión 360 grados y mejoras en el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense.
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Toyota busca nuevos empleados para aumentar su producción en Zárate
La marca asiática anunció que en 2022 aumentará la capacidad productiva anual de su planta y, para eso, creará 500 nuevos puestos de trabajo directos y otros 1000 puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país.
Este año, la marca japonesa alcanzará su récord histórico de producción, con 146.000 unidades en total. Esto la convierte en la automotriz líder en materia de producción, exportaciones y ventas en el mercado interno. Superará en patentamientos a Volkswagen, líder de los últimos diecisiete años.
El año que viene, a las 146.000 se le añadirán otras 27.000 para llegar a una producción total de 167.000. El objetivo es “responder a una demanda creciente en la región de los modelos Hilux y SW4″, explicaron desde la compañía.
La exportación es clave para Toyota Argentina. El 80 por ciento de su producción en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, se envía a 23 países de América Latina fruto de una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación.