Por primera vez, la Aduana subastará 300 toneladas de maíz y soja decomisadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en un operativo donde se impidió la exportación de la mercadería sin declarar a Brasil. La subasta será la primera de este tipo de productos implementada por la DGA-AFIP. El remate de los granos tendrá lugar el 22 de diciembre.
Más de 300.000 kilos de maíz y soja, dispuestos en cinco lotes, se subastarán en forma online el 22 de diciembre a las 12 del mediodía por medio del Banco Ciudad. Estos podrán observarse en la página web de la entidad, donde los interesados pueden también inscribirse y participar luego de transferir la caución.
Lee también: En Misiones crearán un Consejo Agroindustrial provincial
La subasta fue autorizada por el Juzgado Federal de Oberá, que puso a disposición del organismo los granos de poroto de soja y de maíz. La mercadería cuenta con intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Los granos están en dependencias de Oberá, Misiones. Cabe remarcar que si bien los compradores pueden participar desde cualquier punto del país, deberán buscarla en esas localidades o autorizar a alguna persona para su retiro.
Lee también: Desesperante pedido de bananeros formoseños a Domínguez: «Hemos perdido más del 70% de la producción»
Los productos provienen de una maniobra desarticulada por PSA en la que participaron la DGI y la Aduana. Los granos de poroto de soja y de maíz, encontrados en camiones dentro de galpones, iban a ser enviados a Brasil sin documentación alguna. Esto se da en el marco de los operativos desplegados en las últimas semanas que buscan desarticular maniobras de ventas al exterior sin declarar.