La Federación Agraria Argentina (FAA) a cargo de Carlos Achetoni, en virtud del Presupuesto 2022, le pidió a la Cámara de Diputados que se actualice el monto previsto para el Fondo de Emergencia y Desastre agropecuario y que modifiquen el esquema de las retenciones.
"Hoy tienen la oportunidad de considerarnos a los productores agropecuarios, en especial a los de menor escala, que somos los que más sufrimos los embates del clima y de los errores políticos", señaló el presidente de la entidad. Ante la falta de consideración por parte del Ejecutivo, desde FAA le piden a los representantes del Congreso que "hagan lugar a su pedido".
Lee también: Chito Forte: «Feletti es un mamarracho y una copia trucha de Moreno»
Entre sus pedidos se encuentra una actualización del Fondo de Emergencia Agropecuaria. "Cuando se dispuso el monto de $500 millones, el dólar estaba a $3,80. Al poco tiempo quedó desfasado, porque no se previó ningún esquema de actualización", indicaron. Actualmente, la cifra resulta "directamente irrisoria", debido a la inflación del país puesto que "no sirve para afrontar casi ninguno de los problemas que debería".
Por otra parte, se encuentra el pedido de la entidad para que se modifique el esquema de retenciones sobre las producciones agropecuarias. "Pedimos que se implemente la propuesta de que haya una especie de mínimo no imponible, para que las primeras toneladas de producciones como la soja, trigo, maíz, etc. no paguen retenciones", señaló Achetoni.
Lee también: Quienes son los famosos santafesinos que se alejaron de su profesión y hoy están tranqueras adentro
Para el titular de la entidad, la nueva conformación del Congreso abre una nueva oportunidad de legislar "en beneficio de todos los argentinos". "Los productores agropecuarios, especialmente los familiares y de menor escala, hemos sido postergados largamente. Esperamos poder empezar a transitar otro camino", concluyó.
Accedé al pedido completo haciendo click aquí