El sector sigue demostrado su rechazo sobre la resolución N°276/2021 impuesta por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, sobre intervenir en la exportación de maíz y trigo, a través de la fijación de límites explícitos a la misma. En esta oportunidad, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), apuntó contra el Gobierno.
Para el dirigente, se trata de una "herramienta de control" que genera desconexión de los precios internacionales y "trae incertidumbre", debido a que la cosecha de trigo se está dando con excelentes rindes y el maíz se ha sembrado con muy buena proyección y expectativas.
Lee también: Las cadenas de granos rechazan cualquier intervención de los mercados
Además, Achetoni recordó que durante la última reunión con el titular de la cartera agropecuaria, el funcionario dijo que de acuerdo a las existencias que hay, no era necesario alterar el normal funcionamiento de la exportación y comercialización.
"No se entiende por qué siguen actuando así, con políticas inconsultas. Se trata de medidas que no funcionan, desalientan al productor y benefician a los exportadores", señaló Achetoni.
Lee también: Una resolución de Agricultura interviene las exportaciones de maíz y trigo: «Buscamos brindar previsibilidad»
FAA EXPRESÓ PREOCUPACIÓN POR UNA NUEVA MEDIDA GUBERNAMENTAL INCONSULTA, QUE PERJUDICA A LOS PRODUCTORES DE MAÍZ Y TRIGO pic.twitter.com/mXnzROhjc5
— Federación Agraria Argentina (@fedeagraria) December 20, 2021
Desde Federación Agraria aseguraron que es un error, y que una vez más el Gobierno toma
medidas que perjudican a los productores, especialmente a los de menor escala. "Otra vez se fomenta una enorme e inexplicable transferencia de recursos de los que menos tenemos a los más poderosos", expresaron.