Entre Ríos cuenta con 10.000 productores ovinos distribuidos por toda la provincia y con 650.000 de cabezas aproximadamente. A principios de noviembre, se promulgó la nueva Ley Ovina que aporta a la actividad un presupuesto anual de 880 millones de pesos. En ese marco, en una reunión ejecutiva...
Entre Ríos cuenta con 10.000 productores ovinos distribuidos por toda la provincia y con 650.000 de cabezas aproximadamente. A principios de noviembre, se promulgó la nueva Ley Ovina que aporta a la actividad un presupuesto anual de 880 millones de pesos.
En ese marco, en una reunión ejecutiva de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) precisó que los fondos nacionales para asistir al sector en la provincia suman casi nueve millones de pesos, por fuera de la normativa. Durante el encuentro, comentaron la idea de construir un frigorífico de ciclos 1, 2 y 3.
"Las producciones ovina y caprina crecen en Entre Ríos fruto de una agenda en común que ejecutamos entre criadores y autoridades", afirmó el ministro de Producción entrerriano, Juan José Bahillo.
Para Bahillo, al logar un mayor financiamiento con la Ley Ovina, este es "el camino para promover el desarrollo". Por parte de los productores, Ricardo Garzia, titular de la Federación Agraria en Mansilla indicó que el sector evoluciona. "El crecimiento se ve reflejado en la duplicación del stock provincial de ovinos registrados en los últimos 10 años", indicó.