La Sociedad Rural Argentina de Rosario (SRA) se mostró preocupada por un mal que los acecha de cerca: la inseguridad. La entidad indica que en la problemática en la ciudad santafesina se vive de formas agresivas y amenazantes, en todos los barrios de la ciudad y en las zonas rurales.
Según la mirada de la Sociedad Rural de Rosario, la "situación de violencia sigue minando la vida cotidiana de la comunidad y que los hechos de inseguridad "no discriminan a nadie". Durante los últimos meses, los productores padecieron desde la destrucción de silos bolsas, daño a ganado resultado del abigeato hasta desmanes en propiedades.
Lee también: Robo y tortura: cuatro delincuentes atacaron a un productor del sur de Santa Fe
Frente a esta crítica situación, que "acechan día a día sin encontrar freno ni forma de eliminación", la entidad rural presidida por María Soledad Aramendi, pide de manera urgente que el gobernador, Omar Perotti, y la Justicia intervengan de "forma enérgica y eficaz" para frenar la inseguridad.
Lee también: Inseguridad rural: un desarrollo argentino trasciende fronteras y se afianza en el plano internacional
"Hacemos un llamado con urgencia al gobernador, al ministro de seguridad provincial, a los intendentes, jefes comunales, y a la Justicia a través de sus jueces y fiscales, para frenar esta situación de violencia", comunicaron.