Este miércoles en Aluminé, provincia de Neuquén cayó un helicóptero que trabajaba en el Lote 39, en Quillén, para combatir los incendios forestales que azotan a gran parte del país en el cual murieron dos personas. Según el Gobierno de la provincia, las víctimas serían el piloto y un mecánico que se encontraba a bordo.
Por el momento, las causas por las que la aeronave se precipitó son materia de investigación y no pudo confirmarse si fue producto de las condiciones climáticas, un desperfecto mecánico o una falla humana.
Lee también: Declaran la emergencia ígnea en todo el país por el «riesgo extremo» de los incendios
Sin embargo, se confirmó que el helicóptero estaba trabajando a plena intensidad para anticiparse a las malas condiciones, de viento y lluvia, que esperan durante este miércoles en Neuquén.
Se estima que el accidente ocurrió antes del mediodía, ya que el el intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, confirmó a la emisora LU5 la caída del helicóptero alrededor de las 11 de la mañana, cuando esta tocó tierra.
Las víctimas serían un piloto y un mecánico de la aeronave que combatían los graves incendios en la Patagonia, que llevan 22 días ininterrumpidos y afectó cerca de 4 mil hectáreas de bosque.
Lee también: Neuquén: tras las fuertes heladas en la producción frutícola, declararon la Emergencia Agropecuaria
[SUCESO] #Aviación Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn.
— Junta de Seguridad en el Transporte (@JSTsucesos) December 29, 2021
Por su parte, la Junta de Seguridad en el Transporte publicó en su cuenta de Twitter: «Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn»