El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, opinó al respecto de los nuevos decretos publicados en el Boletín Oficial sobre la limitación de exportación de siete cortes de carne hasta el 2023 y la liberación de las categorías D y E con destino a China.
"Estamos convencidos que el mejor escenario es una exportación libre que deje fluir la demanda y la oferta de productos, porque ahí es donde se generan condiciones para que nosotros, los productores, podamos invertir y generar mayor producción", afirmó Pino.
Lee también: El Gobierno limitó las exportaciones de siete cortes de carne hasta el 2023
Para Nicolás Pino, a mediados del 2021, hubo una medida que hizo "perder a todos" desde productores hasta los consumidores y al desarrollo económico del país: la cuotificación para la exportación de carne vacuna. A su vez, señaló que es "importante" que se haya eliminado.
"La burocratización tampoco es un factor que aliente la normalización del mercado, la historia reciente de nuestro país nos pone en alerta", concluyó el presidente de SRA.
Lee también: Los productores realizarán la primera asamblea del año en contra de las medidas del Gobierno sobre el sector
"Creemos que es importante que se haya eliminado la cuotificación para la exportación de carne vacuna, porque desde mediados del año pasado fue una medida que nos hizo perder a todos:
— Sociedad Rural (@SociedadRural) January 3, 2022
Cabe recordar, que el próximo sábado 8 de enero, la Mesa de Enlace participará de la primera asamblea del año en Cañada de Gómez, Santa Fe, para entablar un diálogo entre las bases y llevar los reclamos al Gobierno.