Entre Ríos brindará asistencia a los productores que fueron afectados por la sequía. El gobernador, Gustavo Bordert, se reunió con representantes del campo entrerriano y el mandatario le trasmitió su preocupación sobre la situación. Además, indicó que trabajan en "líneas de créditos" para que puedan recomponer el capital de trabajo de cara a la próxima siembra.
A su vez, Bordet destacó que la provincia ha avanzado en la eliminación de impuestos distorsivos. Por otra parte, gestionará ante la Nación la liquidación, en tiempo y forma, de la devolución a los productores de los saldos técnicos de IVA provenientes de los derechos a las exportaciones.
Lee también: La Mesa de Enlace de Córdoba criticó al Gobierno: «El Estado es el verdadero opresor del campo»
El objetivo de la reunión entre el mandatario y los ruralistas fue para alcanzar "las herramientas dirigida a aquellos productores que vieron mermada la producción, o que sufrieron quebrantos, puedan reconstruir el capital de trabajo, hacer frente a la próxima campaña de siembra y sostener el sistema productivo".
"Analizamos la situación climática por la que atraviesa la provincia y que ha afectado a varias zonas del país. Esto ha tenido un impacto muy fuerte sobre algunos cultivos, fundamentalmente los de cosecha gruesa, principalmente maíz y sorgo, y también algo de soja", afirmó Bordet.
Lee también: Sequía: el CAA presentó a Agricultura un proyecto de ley de seguro agrario
Créditos para productores damnificados
Por otra parte, Bordet precisó que, en torno a la emergencia, contempla la disposición de líneas de financiamiento para el sostenimiento de la actividad productiva. "Los créditos son fundamentales y para eso desde la provincia concretamos un fondeo de 700 millones de pesos en el Fondo de Garantía de Entre Ríos", apuntó.
Según el gobernador entrerriano, esto permitirá que un productor que no cuenta con una garantía real "pueda acceder al crédito". "Además, volvimos a fondear el Finver con 1000 millones de pesos para este año. Esto representa una asistencia crediticia rápida para los productores”, concluyó.