El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, participaron del acto de inauguración formal del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas (MAG), que reemplazará al histórico de Liniers.
El nuevo Mercado Agro Ganadero cuenta con un predio de 110 hectáreas sobre la ruta Provincial Nº6 km 88, en la localidad bonaerense de Cañuelas y tendrá una capacidad para 12.000 cabezas diarias, con la posibilidad ser ampliado mediante nuevas inversiones para recibir otras 6.000 cabezas adicionales.
Lee también: El Mercado Agroganadero de Cañuelas abriría sus puertas en marzo
El predio contará con un Polo Agroindustrial y se prevé la generación de energía eléctrica de fuentes renovables a partir de la colocación de paneles fotovoltaicos y de biogás, que será generado en biodigestores. El personal del MAG proyecta que comenzarán a operar en las próximas semanas.
Julián Domínguez remarcó que "el mercado de Cañuelas será un punto bisagra ya que es un mercado único en la región". Además, el funcionario afirmó durante el acto que "se busca darle confianza y previsibilidad a los productores y a toda la cadena de valor".
Junto al ministro @wadodecorrido y la intendenta @marisafassi, visitamos el Mercado Agro Ganadero en Cañuelas. Al recorrer sus instalaciones siento que, en consonancia con el #PlanGanAr🐄🇦🇷, estamos abriendo paso a una oportunidad de crecimiento para la ganadería argentina. pic.twitter.com/1gjJkeFBJS
— Julián Domínguez (@DominguezJul) February 9, 2022
Lee también: Massa: «Industrializar el campo es la mejor herramienta para este momento de la Argentina»
En ese sentido, pidió que todos los actores del sector agropecuario participen en el "debate de diseño de las políticas públicas" y dialogó acerca del Plan Ganadería Argentina 2022-2023.
Por su parte, Wado De Pedro sostuvo que desde el Gobierno nacional se está "apostando a la descentralización de los ejes productivos de la Argentina". En esa línea, destacó que esto "se lleva adelante en el marco de un plan ganadero que toma en cuenta que el 80% de la producción ganadera está a cargo de familias argentinas que viven de eso".