Con la Emergencia Ígnea de la provincia de Corrientes como tema central, el gobernador Gustavo Valdés se reunió este lunes en Casa de Gobierno con su Gabinete para evaluar la realidad de las zonas afectadas.
“Diagramamos estrategias de asistencia en función de lo relevado en terreno durante los últimos días”, mencionó en su cuenta de Twitter.
Reunión de Gabinete junto a todos los ministros del @CorrientesGob. Con la Emergencia Ígnea de la provincia como tema central, evaluamos la realidad de las zonas afectadas y diagramamos estrategias de asistencia en función de lo relevado en terreno durante los últimos días. pic.twitter.com/YqwLOK9Tsm
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 21, 2022
Del encuentro también participaron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros; el fiscal de Estado, Horacio Ortega y el presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta.
A su vez, y a través del Decreto 343/22, se eximió del pago de todas la obligaciones tributarias del período 2022 a los contribuyentes con actividad agropecuaria en la provincia que se han visto afectados por la sequía y los incendios.
A través del Decreto 343/22, eximimos del pago de todas las obligaciones tributarias del período 2022 a los contribuyentes con actividad agropecuaria en la provincia que se han visto afectados por la sequía y los incendios.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 21, 2022
Según indicó el mandatario, se trata de una medida de alivio fiscal que alcanza a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a 2000 hectáreas, en el marco de la Emergencias Ígnea y Agropecuaria. "Sabemos de las dificultades que están atravesando y desde el Gobierno de Corrientes los acompañaremos a atravesar este momento", enfatizó.