Luego de dos meses de sequía e incendios que azotaron a Corrientes que provocaron la quema del 11% de la provincia y pérdidas económicas, el gobernador, Gustavo Valdés, anunció en las redes sociales que ya no quedan focos activos, tras el paso de las lluvias en los últimos días.
"Tras más de dos meses de sequía, volvió a llover en Corrientes y la provincia ya no cuenta con ningún foco de incendio activo”, confirmó el funcionario en Twitter.
Además, Valdés remarcó el trabajo de los brigadistas que estuvieron combatiendo las llamas, y aseguró que a pesar del alivio, continuarán con el monitoreo de las zonas afectadas.
Lee también: Sin mencionar los incendios de Corrientes, Alberto Fernández dio inicio a las sesiones ordinarias
¡EXCELENTES noticias! Tras más de dos meses de sequía, volvió a llover en #Corrientes y la provincia ya no cuenta con NINGÚN foco de incendio activo. Esto, sumado al trabajo de bomberos y brigadistas, genera alivio. Aun así, seguimos monitoreando la evolución de la situación.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) March 1, 2022
Lee también: Por los incendios, diputados nacionales piden la interpelación del ministro Cabandié
La llegada de las precipitaciones a la provincia habían comenzado la semana pasada de manera intermitente e hicieron posible que se apague el fuego. Vale recordar que el gobierno nacional declaró la emergencia nacional por la crisis climática correntina.
Según datos del cuarto informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Corrientes, para el 21 de febrero, 934.238 hectáreas habían sido alcanzadas por el fuego. Esta cifra equivale a un 11% de la superficie provincial.