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Se acerca una nueva pick up compacta de fabricación local

Hace algunos días se reunieron distintas personas vinculadas al gobierno con autoridades de una importante firma automotriz para dialogar sobre una importante inversión en el país.

Importantes autoridades de Volkswagen en la región se juntaron con gente del Gobierno de la Nación para negociar una “inversión muy importante” en la planta de Pacheco con el fin de introducir un nuevo modelo a la fabricación local. Vale recordar que hoy por hoy la firma de origen alemán está produciendo en su fábrica a la Amarok y también a la Taos, SUV que llegó hace poco.

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De la reunión participaron el presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, y el presidente de Volkswagen Latinoamérica, Pablo Di Si, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Luego de la misma, el Gobierno lanzó un comunicado donde se podían leer las palabras de Kulfas. El ministro aseguró que: “Volkswagen es una empresa que está invirtiendo y creciendo en Argentina. Conversamos varios proyectos de inversión, que están madurando, y posiblemente haya anuncios importantes para Argentina, Volkswagen y toda la cadena automotriz”. Y agregó:  “Volkswagen sigue con planes de inversión y de aumento del trabajo y la producción en la Argentina”.

El comunicado emitido por el Gobierno no aclara cuál será el monto de la futura inversión, a partir de cuándo se implementará ni de qué modelo se trata. Sin embargo, desde hace un tiempo se conocer que la candidata a ser fabricada en Pacheco sería la Tarok, una pick up compacta.

 

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La Volkswagen Tarok podría ocupar el lugar de la Amarok, cuya segunda generación no se fabricará en la Argentina, ya que la marca alemana no se puso de acuerdo con Ford, automotriz encargada del desarrollo y la producción para todo el mundo (junto a la nueva Ranger).

La Tarok sería fabricada con motorización nafta y diesel y opciones de tracción 4×2 y 4×4, según detalló el portal. Uno de los motores será el del Taos, un 1.4 naftero turbo, mientras que el otro será el 2.0 turbodiesel visto en la Amarok. Llegará para pelear en un segmento que viene en constante crecimiento, el de las pick ups intermedias, es decir, que por tamaño se ubican entre las chicas y las medianas. Allí competirá contra la Fiat Toro, Renault Duster Oroch, Ford Maverick y Chevrolet Montana.

Está desarrollada sobre la plataforma MQB, la misma que Polo, Virtus y T-Cross, entre otros modelos. Tiene carrocería de cabina doble y cinco plazas, con el detalle de que se puede conectar con el habitáculo al rebatir los asientos traseros. Así alarga el espacio de carga de 1206 mm a 1861 mm.

A favor de la idea de que se produzca en Argentina hay dos motivos: el primero de ellos es que utiliza la plataforma MQB, la misma que Volkswagen instaló en Pacheco para producir el Taos; es decir, no se necesitaría una inversión tan grande. Y el segundo es que la Argentina se está especializando hace años en la producción de chatas para toda la región. ¿Será finalmente la Tarok el modelo por el cual Volkswagen tiene pensado esa importante inversión en el país?

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