Actualmente y más en las nuevas generaciones, es recurrente que las personas incluyan a los videojuegos en su día a día. Estos son una forma de escapar de la realidad, muchas veces nos hacen cumplir nuestras más descabelladas fantasías. Pelear con monstruos, salvar al mundo, participar en combates épicos, desarrollar estrategias ingeniosas, entre muchas otras situaciones. Pero hay gente que elige videojuegos que se alejan de ese terreno fantasioso y optan por lo más cercano a la realidad, eligiendo los simuladores. Género que dentro de la extensa lista de categorías de videojuegos, con el tiempo, aumenta su popularidad de manera sorprendente. Este tipo de juegos destaca por su fidelidad a lo real, potenciado por las nuevas tecnologías que los hacen posible, como por ejemplo, la mayor calidad de gráficos.
Es allí donde aparece el Farming Simulator, un videojuego de la categoría simulador, como lo indica su nombre, que se basa en el mundo agrícola. Actualmente, es la saga de videojuegos agropecuarios más famosa de la historia. En él, los jugadores pueden cultivar, criar ganado y vender activos creados a partir de la agricultura. Este tipo de actividades se pueden desarrollar en ubicaciones que se basan principalmente en entornos estadounidenses y europeos.
Esta vez, luego de vender más de 3 millones de copias en su versión original, el juego se actualiza con una nueva entrega, Farming Simulator 22 versión platino (disponible el 15 de noviembre) para los amantes de la saga, anunciada en la GamesCom del mes de agosto.
Se agregaran una numerosa cantidad de máquinas, marcas, mecánicas, paisajes hermosos y mapas extensos, para explorar por horas y horas. Demostrando que el universo gamer no es para unos pocos, sino que todos pueden encontrar su nicho y disfrutar de maravillosos juegos.
Por: Marcos Caldelas